CERTIFICACIÓN ISO/IEC 27001

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Esencial para proteger sus activos más importantes, la información de sus clientes, empleados u otra información privada

¿QUÉ ES ISO/IEC 27001?


Es una norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad e integridad de los datos y de la información, así como de los sistemas que la procesan.

La gestión de la seguridad de la información se complementa con las buenas prácticas o controles establecidos en la norma ISO 27002.



OBJETIVO

Es mantener la Integridad, Disponibilidad, Privacidad, Control y Autenticidad de la información manejada por computadora. Los usuarios deben tener disponibles todos los componentes del sistema cuando así lo deseen.


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Empresas de cualquier tamaño, del sector público y privado que resguarden, procesen y utilicen información: Impresa o escrita en papel, Almacenada electrónicamente, Enviada por correo o algún otro medio electrónico, Mostrada en videos corporativos, Verbal (expresada en conversaciones).


Nuestra labor es LOGRAR SU certificación


El Consejo Nacional de Auditoria y Certificación, como organismo de certificación es la guía al cumplimiento con los requisitos de la norma ISO/IEC 27001 permitiendo el aseguramiento de la confidencialidad e integridad de los datos y de la información, así como de los sistemas que la procesan.



BENEFICIOS DE LA CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

  • Genera mayor confianza a los clientes, socios, accionistas y dueños del negocio respecto al tratamiento de la información.
  • Reacción rápida para la atención de incidentes y eventos de seguridad mediante la implementación de controles físicos, administrativos y técnicos enfocados al control de acceso, personal interno y externo, hardware, software, operacionales y de comunicación
  • Valorar los riesgos con base a un procedimiento y creación formal de un plan para su tratamiento
  • Establece mecanismos para el cumplimiento legal relacionados al uso y manejo de información
  • Mejora la concientización del personal en cuanto a sus responsabilidades respecto a la seguridad de la información.

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