Servicios - ISO 45001

ISO 45001

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

¿QUÉ ES ISO 45001?


La ISO 45001, dedicada a la gestión de la salud y seguridad en el trabajo, es la norma que colabora con la disminución de riesgos, ayudando a mejorar el rendimiento dentro de su organización, generando un entorno de trabajo mas seguro y sano.



OBJETIVO DE LA CERTIFICACIÓN DE LA NORMA ISO 45001

La nueva norma internacional para la gestión de la salud y seguridad en el trabajo, busca proporcionar un marco general que permite estructurar lugares de trabajo seguros y saludables, prevenir accidentes, lesiones y deterioro de la salud de los colaboradores.


TRANSICIÓN


La norma ISO 45001 versión 2018 ya puede ser implantada en una organización, aunque existe un periodo de transición de 3 años especialmente relevante para aquellas organizaciones que tengan un certificado vigente bajo OHSAS 18001.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

ISO 45001 es aplicable a cualquier organización, independientemente del tamaño, tipo y naturaleza, que busque reducir los riesgos y/o siniestros para la empresas y sus trabajadores.


Nuestra labor es LOGRAR SU certificación


El Consejo Nacional de Auditoria y Certificación, como organismo de certificación en sistemas de gestión acreditado por la EMA, es la guía al cumplimiento con los requisitos de la norma ISO 45001 para reducir los riesgos de trabajo y generar un entorno de trabajo mas seguro y sano.



BENEFICIOS

  • Apoya en el cumplimiento de la legislación vigente
  • Ayuda a identificar y controlar los riesgos de salud y seguridad
  • Reduce y minimiza los costos de los accidentes ocurridos en el lugar de trabajo
  • Mejora el entorno laboral
  • Involucra al capital humano en cumplimiento de las disposiciones implementadas
  • Disminuye el ausentismo y la rotación de empleados

© 2020 Consejo Nacional de Auditoría y Certificación | D.R.